Historia de Spoon Shoes.

La familia Cuchara.

Cuatro generaciones fabricando calzado.

José Fernández GarcíaLa familia "Cuchara" lleva ya cuatro generaciones dedicándose a la fabricación del calzado desde Caravaca de la Cruz, Murcia. La empresa la inició José Fernández García, a principios del siglo XX.

A la muerte del fundador, en 1951, sus hijos hicieron crecer la empresa, manteniendo el espíritu de artesanía con el que se creó.
La tercera generación trasladó la fábrica desde su localización original a una de mayor tamaño para asumir las demandas crecientes.

La cuarta generación sigue agrandando el negocio, buscando nuevos mercados y aplicando las nuevas tecnologías a la venta, mientras mantiene el producto tan tradicional como siempre.

La empresa, desde sus inicios, se ha basado en:

  • Fabricación artesanal
  • Productos de alta calidad

Hoy en día

Cuarta Generación

El gerente de Spoon Shoes hoy en día es Javier Cuchara, cuarta generación dentro de este linaje de fabricantes de Calzado.

Javier no sólo ha conseguido mantener el negocio, y hacerlo crecer, sino que ha conseguido nuevos mercados y el uso de las nuevas tecnologías en la venta de este producto.

Producto artesanal y tradicional de calidad, en una empresa moderna.

La historia de los Cuchara en los medios.

Os dejamos unos fragmentos de periódicos de la época con la historia de esta familia de fabricantes de calzado.

ver foto en Fancybox

ver foto en Fancybox
ver foto en Fancybox
ver foto en Fancybox

ENTREVISTA: CALZADOS FERNANDEZ, EL ORGULLO DE LA TRADICIÓN FAMILIAR

SPOONSHOES es una empresa centenaria. Cuatro generaciones dedicadas al calzado tipo “espadrilles” contemplan a esta empresa familiar, que a principios del siglo XX fundó D. José Fernández García en la hermosa localidad murciana de Caravaca de la Cruz. José Javier Fernández López, actual propietario de la empresa, cogió las riendas del negocio a principios del año 2012, dándole un impulso que le llevará sin lugar a dudas a una quinta generación.

¿Cuál es el secreto del éxito de Spoonshoes?

Sin lugar a dudas la calidad del producto. Hemos fabricado siempre un calzado hecho a mano, y continuaremos haciéndolo. Es nuestro sello de calidad. Utilizamos materiales con diseños modernos, para adaptarnos a los nuevos tiempos pero sin perder la esencia de nuestra empresa: Calzado Artesano hecho a mano de la máxima calidad.

¿Cómo ve usted el futuro de Spoonshoes?

Con optimismo. Hemos trabajado muy duro en los últimos años para conseguir consolidar nuestra marca a nivel nacional. Continuar dando a nuestros clientes un producto único es para nosotros una obligación. Personalmente es para mí una gran responsabilidad seguir con el legado de mi familia y, por qué no, conseguir que haya una quinta generación de fabricantes de nuestros “Spoonshoes”.

¿Expansión internacional?

Podría ser. De hecho recibimos con frecuencia solicitudes de muchos países que quieren nuestro producto. Quizás en un futuro próximo. Por supuesto siempre y cuando nos permita mantener intacta la esencia de nuestra tradición familiar.

ver foto en Fancybox
ver foto en Fancybox